Pilotes CPI-6 Pilotes perforados con lodos tixotrópicos

Pilotes CPI-6. Pilotes perforados con lodos tixotrópicos

Pilotes perforados sin entubación, con lodos bentoniticos o polímeros sintéticos diseñados para este fin. La perforación se realiza al mismo tiempo que se vierten en el pozo lodos de bentonita o polímeros que, gracias a sus propiedades expansivas y tixotrópicas ayudan a la contención de las paredes. El pozo debe quedar lleno de una suspensión homogénea y estable de dichos lodos o polímeros para que pueda haber suficiente presión sobre las paredes y así evitar posibles sifonamientos.

Durante la perforación los lodos o polímeros deben cumplir con unas características de densidad, viscosidad y contenido de arenas. En el caso que no se cumplan estas condiciones deberá procederse al desarenado o a la sustitución de los lodos.

Una vez acabada la perforación, se introduce la armadura y se hormigona, utilizando la tubería tremie hasta el fondo de la perforación. La tubería va subiendo a medida que se hormigona, procurando que su boca inferior esté embebida un mínimo de 4 m dentro de la columna ya hormigonada para evitar posibles cortes durante el hormigonado. Durante el hormigonado deben controlarse nuevamente las características de los lodos para evitar contaminaciones del hormigón.

Obras ejecutadas con Pilotes CPI-6

Ejecución de pilotes in situ CPI-6 en Obra valencia
SUPRESIÓN DE LOS PASOS A NIVEL EN LOS PP.KK. 44/600 Y 45/720 DE LA LÍNEA SILLA-CULLERA Y GANDÍA T. MUNICIPAL DE XERESA (VALENCIA).

EJECUCIÓN DE PILOTES IN SITU CPI6, PERFORADOS A ROTACIÓN, AL ABRIGO DE LODOS TIXOTRÓPICOS Y TUBERÍA RECUPERABLE LOS PRIMEROS METROS.