Pilotes CPI-7. Pilotes perforados sin sistema de sostenimiento.
Pilotes barrenados sin entubación. La perforación se realiza con extracción de tierras sin necesidad de entubar ni de utilizar lodos bentoníticos. Durante la perforación, la extracción de tierras permite reconocer la naturaleza del suelo y contrastar esta información con la suministrada por el estudio geotécnico.
La excavación en terrenos blandos y medios se realiza mediante el uso de barrenas de hélice cortas. En caso de terrenos más duros se hace necesaria la inclusión en la barrena de dientes con puntas de widia. En terrenos muy competentes y roca se utiliza una corona circular con puntas de widia. Una vez alcanza la profundidad objetivo se realiza la limpieza del fondo de la excavación mediante el uso de un cazo bucket.
Posteriormente al limpiado del fondo se procede a introducir la armadura. Para garantizar el recubrimiento mínimo necesario de la misma, se levanta 20 cm sobre el fondo de la excavación y se colocan separadores para su correcto centrado. Después de colocar la armadura se comienza con el hormigonado. Tiene que realizarse de forma continua utilizando una tubería tremie y si las condiciones de hormigonado son en seco no es necesario que la tuberia de hormigonado llegue al fondo de la excavación, como sucede en el tipo CPl-6. La consistencia del hormigón tiene que ser fluida.