Pilotes CPI-8. Pilotes de barrena continua CFA.
Pilotes barrenados. Hormigonado por el tubo central de la barrena. La perforación se realiza mediante la introducción de la barrena helicoidal de la misma longitud que la perforación a realizar. Sustituye con ventaja el sistema de perforación con lodos bentonlticos cuando los diámetros de los pilotes no son superiores a 1000 mm.
El hormigonado se realizará de forma continua bombeando el hormigón a través de la tubería que constituye el eje de la barrena continua y la extracción simultánea de la barrena helicoidal, que lleva alojada en sus álabes el terreno perforado. La extracción de la tubería debe realizarse procurando que la parte inferior de la barrena, por donde sale el hormigón esté introducida dentro de la columna de hormigón a una altura del orden de dos diámetros del pilote.
Durante el proceso de hormigonado, se combina adecuadamente la velocidad de ascensión de la barrena, el caudal del hormigonado y la presión a que se realiza el mismo con el fin de evitar cortes en el fuste del pilote o sobresecciones y excesos de hormigón innecesarios. La consistencia del hormigón ha de ser fluida para garantizar el bombeo perfecto, evitar taponamientos de hormigón en las mangueras del circuito y no dificultar la introducción de la armadura que se coloca tras el hormigonado.
Control continuo de parámetros pilotes CFA/CPI-8
Procedimiento técnico de ejecución de pilotes in situ. Pilotes CFA/CPI-8
Ventajas de los Pilotes CPI-8 (El rey de los pilotes)
Obras ejecutadas con Pilotes CPI 8 / CFA
Pilotes de barrena continua CPI 8/CFA
Vega de Aca (Almería)
Cimentación de edificio de viviendas con superficie aproximada de solar de 6.6650 m2, compuesto de 6 bloques y 1 piscina comunitaria, los bloques se distribuyen en 2 plantas bajo rasante y 8 plantas sobre el nivel de la calle.